PROTEFIC, S.L.

Auxiliares de Servicios y Auxiliares de Seguridad en Barcelona.


AUXILIARES DE SERVICIOS Y DE SEGURIDAD

La figura del Auxiliar de Servicios queda fuera del ámbito de la Seguridad Privada. Por lo tanto, queda claro que un Auxiliar de Servicios ó Auxiliar de Seguridad no podrá bajo ningún concepto realizar tareas o funciones de vigilancia. Así que los Auxiliares de Servicios no pueden portar armas, así como tampoco pueden llevar defensa, ni grilletes.

Las funciones que realizan los Auxiliares de Seguridad son las siguientes:

      1. Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.

      2. En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar su funcionamiento y seguridad física.

      3. El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares.

      4. Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.

En cuanto a la presencia física y los medios que ponemos a disposición del Auxiliar de Servicios. Nuestros Auxiliares de Seguridad irán debidamente uniformados, dispondrán de una linterna y de un teléfono móvil. Además realizarán partes diarios informando de las incidencias o novedades que hayan podido surgir durante su servicio.

Sabemos de la importancia de controlar o supervisar este tipo de servicios, por lo que Protefic, S.L. realizará por mediación de su Inspector de Zona, 2 ó 3 inspecciones semanales a los Auxiliares de Servicios independientemente del tiempo que dure el servicio.

 

Solicitar Presupuestos de Auxiliares de Servicios